top of page

Amor Sin Condición Letra de Cory Asbury

Me encanta el título de esta canción en inglés, porque tiene un significado muy especial e intencionado. En inglés se titula “Reckless Love” y esto significa: Temerario, osado.

Cuando piensas en un amor osado o que no le teme a nada ¿qué recuerdas? Tal vez, recuerdas una película romántica, donde el protagonista declara su amor a su enamorada en medio de un aeropuerto repleto de gente. Tal vez, recuerdas esa escena en la que él recibe una bala en el corazón por ella. Pero, esta clase de amor osado, no se asemeja al amor que Dios nos ha dado, ni siquiera se le acerca.




Esta canción, fue escrita por Cory asbury, y nos recuerda el amor ágape de Dios. Este amor es incondicional, reflexivo, no busca nada a cambio y sólo desea el bien del ser al que ama. Es osado porque no teme dejar todo lo que es valioso, para buscar lo que realmente ama. Y se goza por aquello, que ante los ojos humanos puede parecer poco, pero para él lo es todo.


Aún antes de hablar tu voz podía oír

Has sido tan bueno para mí

Antes de respirar soplaste tu aliento en mí

Has sido tan bueno para mí


“Soplaste tu aliento en mi” Lo más llamativo en el proceso de la creación del mundo es que, Dios sólo sopló aliento de vida en el ser humano, porque no lo hizo en los animales o la vegetación. Dios no sólo no ha dado vida y nos ha formado sino que, nos ha dado de su misma esencia. Inevitablemente, hemos sido creados para él y para ser como él, conforme a su imagen.


Tu amor me envuelve, me sostiene

Amor sin condición

Me persigue y deja las noventa y nueve y va por mí

No puedo ganarlo ni merecerlo

Tu amor se entregó por mí

Tu amor me envuelve, me sostiene

Amor sin condición

Esta letra, nos recuerda el relato de aquella oveja que por voluntad propia se aleja de su cuidador y decide ir en busca de una “aventura” donde no sabe que allí, se encontrará indefensa ante el ataque de cualquier bestia salvaje.


Aunque, la humanidad haya decidido por voluntad propia, no buscar a Dios; es su amor sin condición, temerario y osado, el cual viene en búsqueda de cada persona perdida.

En Lucas 15:1-7 (lee el pasaje aquí) Jesús se acerca a estafadores y pecadores, siendo este el grupo social más odiado por las autoridades judías.


Entonces, ante los comentarios negativos, Jesús deja en claro, cuáles eran los verdaderos deseos de Dios mismo:“Habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por 99 justos que no necesitan de arrepentimiento” (Lc. 15:7)

El amor de Cristo es su motivo para entregar su vida por el mundo; es este mismo amor, el que nos envuelve y nos sostiene, para sacarnos de nuestros pecados, de nuestros errores. Con el fin, de llevarnos cerca de él y de sus cuidados. Es un amor que no merecemos.


Cuando enemigo fui tu amor luchó por mí

Has sido tan bueno para mí

Cuando indigno fui pagaste el precio por mí

Has sido tan bueno para mí

Siendo aun pecadores, él decidió morir por nosotros. Esto es algo que debemos comprender en profundidad: Él, siendo santo, decide mirar el desastre y las consecuencias que nuestros errores dejaron. Es él mismo, quien decide venir a cumplir la Voluntad del Padre, para buscar y salvar lo que se había perdido. Él, siendo puro y enemigo del pecado, decide amar a los pecadores. Porque cuando la vergüenza de nuestro pecado nos hizo indignos, él vino a morir para pagar con su propia sangre nuestra deuda.

"Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación" 1°Pedro 1:18-19

No hay sombra que no alumbres, monte que no escales

Para encontrarme a mí

No hay pared que no derrumbes, cadena que no rompas

Para encontrarme a mí

No hay sombra que no alumbres, monte que no escales

Para encontrarme a mí

No hay pared que no derrumbes, cadena que no rompas

Para encontrarme a mí

¿Qué barreras pueden impedir que Dios te ame? ¿Un monte, una pared, cadenas, tinieblas? Su objetivo siempre fue venir a buscar y salvar lo que se había perdido, y nada le impidió lograrlo.


No le teme a humillarse y hacerse humano, no teme a despojarse de sí mismo y de su gloria divina, no teme a la burla o el rechazo, no le teme a los látigos que usaron para torturarlo, no le teme a cargar una cruz, no le teme a una corona de espinas, ni le teme a una cruz, porque para él, tú eres más valiosa que todo el dolore que pueda sufrir.


Él no tiene temor de la muerte, ni teme bajar al mismo infierno para arreglar nuestras cuentas. Él no le teme a tu pasado, a lo que te avergüenza, él no le teme a tu pecado.

Porque cuando él decidió mostrar su amor, rompió las cadenas de la muerte, de la cautividad del pecado y de la condena eterna que era en nuestra contra. Cuando se trata del amor de Dios, no existe nada que impida que pueda amarnos.


PONLO EN EL CORAZÓN

Cristo mismo, se acerca al desastre que tú y yo hayamos hecho, nos abraza para restaurarnos en su amor. Porque su amor es osado, temerario, sin condiciones, sin pretensiones, generoso y altruista (no busca su propio beneficio, es desinteresado).

¿Qué harás ante este amor sin condición?

Este amor sin condición es libre de ser tomado por cualquier persona que, reconozca sus pecados ante Dios y le pida a Cristo que le salve. Porque él no nos rechaza por nuestros errores, y aunque ellos nos lleven muy lejos, él nos rescata.

PONLO EN PRÁCTICA

  • ¿De dónde te ha rescatado Dios? O ¿De dónde te debe rescatar?

  • ¿Qué barreras ha roto Dios para mostrarte su amor?

  • Convierte esta canción en un recordatorio del amor sacrificial de Dios

Si nunca has conocido sobre este amor ¿Qué esperas para recibirlo en tu corazón? ¿Estás lista para ser amada por Dios? Escríbenos y responderemos.


Escucha esta canción:

Canción original + historia de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=6xx0d3R2LoU



Si este post ha sido de bendición, compártelo en tus redes o suscríbete a nuestro Blog para recibir cada semana actualizaciones y materiales nuevos.





También te recomendamos el Nuevo Devocional del Blog Poder En Acción.

Cliquéa para descargarlo.













También te pueden interesar estos posts:





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page