Esta hermosa canción de Funky y Marcela Gándara, nos deja mucha enseñanza acerca de buscar a Dios con urgencia, como aquel que corre a un refugio.
Correré a ti cuando ya no tenga respuesta
Correré a ti cuando todo me salga bien
Correré a ti cuando el miedo toque la puerta
Correré a ti por qué yo se que tu eres fiel
Esta canción nos motiva a no cansarnos, sino a correr con fuerzas hacia él, sin importar nuestras circunstancias.
Correr es la acción de recurrir a él de inmediato porque el que corre tiene prisa y no quiere perder el tiempo. Puede que tenga una urgencia y se encuentra necesitado.
El que corre puede huir de algún conflicto o de algún miedo. Busca alejarse de inmediato y anhela llegar rápido a su meta.
Cuando estamos enfermos, corremos al médico. Cuando estamos con miedo corremos a un lugar seguro o persona de confianza. Cuando tenemos problemas corremos en busca de ayuda. Cuando estamos alegres, corremos a contarlo a todos.
Por eso, esta canción nos recuerda a quién debemos correr cuando surjan situaciones difíciles que parecieran no tener soluciones o respuestas. Cuando haya situaciones de miedo y aun cuando todo sale bien.
Pero ¿Qué nos garantiza que nos recibirá cuando corramos hacia él? Y si te alejaste de él ¿Te volverá a recibir si le buscas? Sí, porque nuestra garantía es su Fidelidad
Hay un versículo de la Biblia que dice:
Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse así mismos. 2 Timoteo 2:13
Es su misericordia la que nos perdona y es por su fidelidad que él lo hace (Lam. 3:23). Porque independientemente de nuestro accionar, Dios siempre será fiel porque esta es su esencia y él no puede negarse a quién él es. Por eso, nunca dejará de ser fiel y esa es nuestra garantía.
Es que tu eres mi fortaleza
Tu , escudo y mi defensa
Castillo y roca fuerte
Aunque no pueda verte
No hay nada más real que tu
Es que tu eres mi fortaleza
Tu, escudo y mi defensa
Castillo y roca fuerte
Aunque no pueda verte
No hay nada más real que tu
Estos versos me recuerdan el versículo de la Biblia que dice:
“Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.” Proverbios 18:10
Este versículo es la promesa para el justo. Cuando se menciona un nombre en la Biblia, se representa el carácter de cada persona y su identidad, por eso, el justo encuentra protección en la misma persona de Jehová.
La torre fuerte es un lugar de vigilancia y protección, es el primer lugar al que llegan los que huyen de la batalla o de sus enemigos, antes de entrar a la ciudad. Allí es donde el justo puede descansar tranquilo y ser rescatado. Allí es a donde podemos correr y ser protegidos.
El pasado ronda en mi cabeza
Pero veo el futuro en tus manos
Te confieso que a veces me estresa
Ver que todos mis planes fallaron
Tengodudas mil dilemas
Por qué no puedo ver lo que ves
Pero tu me ayudas y me llevas
al destino como un GPS
Y No, No yo no Tengo miedo
yo yo Se que en ti lo puedo
Todo lo que tengo lo tengo
Por que tu eres fiel
Y si Dios es por nosotros ¿A quién debemos tener? Y si Dios nos ha perdonado ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? (Rom. 8:31,33)
Cuando le pides a Cristo que sea tu Salvador, confiesas que tus pecados le han ofendido y te alejan de él. Es pedirle que te perdone y te libre de toda condena por tus pecados. Entonces, con su sangre te limpia y te presenta justo delante de Dios. Él te hace libre de todo pecado y condena.
A pesar de conocer estas verdades, el enemigo siempre trae el pasado a la memoria y nos acusa de pecados que Cristo ya perdonó.
También, el recuerdo de los planes que fracasaron nos pueden desmotivar. Las dudas y los miedos a cometer los mismos errores nos pueden paralizar. Pero Dios debe ser nuestra guía, el GPS en nuestro camino. En el próximo post, hablaremos más de buscar el camino de Dios y que él sea nuestra guía.
Por sobre todos estos pensamientos, dudas y miedos, no debemos temer porque él es fiel.
Más grande que las montañas
Más ancho que el mar
Verdad que nunca me engaña
Que puedo confiar
Refugio y Lugar seguro
Al que puedo llegar
cuando estoy bien o si estoy mal
Este verso final, resume todo esto que venimos mencionando. Acerca de que, él debe ser nuestro refugio y lugar seguro en todo tiempo. Por lo que, podemos confiar en estas verdades porque tenemos la garantía de su fidelidad.
Reflexión Final
Sabiendo que él debe ser ese lugar seguro y esa torre fuerte. Cuando surjan los miedos o conflictos ¿A dónde correrás?
Sabiendo que a quién clama pidiendo perdón por sus pecados, Jesús le salva ¿Qué pecados perdonados del pasado debes olvidar?
Sabiendo que su fidelidad no cambia y su misericordia se encuentra a tu alcance cada mañana ¿En dónde vas a depositar tu confianza?
¿A quién vas a buscar?
Si la respuesta es Dios, te motivo a que busques más de él a través de la oración diaria, donde corras hacia él por ayuda. También, te motivo a que escuches esta canción durante la semana para recordar estas verdades y darle la alabanza a Dios por lo que hace en tu vida.
Commentaires