top of page

Correré A Ti

Esta hermosa canción de Funky y Marcela Gándara, nos deja mucha enseñanza acerca de buscar a Dios con urgencia, como aquel que corre a un refugio.



Correré a ti cuando ya no tenga respuesta

Correré a ti cuando todo me salga bien

Correré a ti cuando el miedo toque la puerta

Correré a ti por qué yo se que tu eres fiel


Esta canción nos motiva a no cansarnos, sino a correr con fuerzas hacia él, sin importar nuestras circunstancias.


Correr es la acción de recurrir a él de inmediato porque el que corre tiene prisa y no quiere perder el tiempo. Puede que tenga una urgencia y se encuentra necesitado.


El que corre puede huir de algún conflicto o de algún miedo. Busca alejarse de inmediato y anhela llegar rápido a su meta.


Cuando estamos enfermos, corremos al médico. Cuando estamos con miedo corremos a un lugar seguro o persona de confianza. Cuando tenemos problemas corremos en busca de ayuda. Cuando estamos alegres, corremos a contarlo a todos.


Por eso, esta canción nos recuerda a quién debemos correr cuando surjan situaciones difíciles que parecieran no tener soluciones o respuestas. Cuando haya situaciones de miedo y aun cuando todo sale bien.


Pero ¿Qué nos garantiza que nos recibirá cuando corramos hacia él? Y si te alejaste de él ¿Te volverá a recibir si le buscas? Sí, porque nuestra garantía es su Fidelidad


Hay un versículo de la Biblia que dice:


Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse así mismos. ‭‭2 Timoteo‬2:13‬

Es su misericordia la que nos perdona y es por su fidelidad que él lo hace (Lam. 3:23). Porque independientemente de nuestro accionar, Dios siempre será fiel porque esta es su esencia y él no puede negarse a quién él es. Por eso, nunca dejará de ser fiel y esa es nuestra garantía.


Es que tu eres mi fortaleza

Tu , escudo y mi defensa

Castillo y roca fuerte

Aunque no pueda verte

No hay nada más real que tu


Es que tu eres mi fortaleza

Tu, escudo y mi defensa

Castillo y roca fuerte

Aunque no pueda verte

No hay nada más real que tu



Estos versos me recuerdan el versículo de la Biblia que dice:



Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.” ‭‭Proverbios‬ ‭18:10‬

Este versículo es la promesa para el justo. Cuando se menciona un nombre en la Biblia, se representa el carácter de cada persona y su identidad, por eso, el justo encuentra protección en la misma persona de Jehová.


La torre fuerte es un lugar de vigilancia y protección, es el primer lugar al que llegan los que huyen de la batalla o de sus enemigos, antes de entrar a la ciudad. Allí es donde el justo puede descansar tranquilo y ser rescatado. Allí es a donde podemos correr y ser protegidos.



El pasado ronda en mi cabeza

Pero veo el futuro en tus manos

Te confieso que a veces me estresa

Ver que todos mis planes fallaron

Tengodudas mil dilemas

Por qué no puedo ver lo que ves

Pero tu me ayudas y me llevas

al destino como un GPS


Y No, No yo no Tengo miedo

yo yo Se que en ti lo puedo

Todo lo que tengo lo tengo

Por que tu eres fiel



Y si Dios es por nosotros ¿A quién debemos tener? Y si Dios nos ha perdonado ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? (‭‭Rom.‬ ‭8:31,33‬)


Cuando le pides a Cristo que sea tu Salvador, confiesas que tus pecados le han ofendido y te alejan de él. Es pedirle que te perdone y te libre de toda condena por tus pecados. Entonces, con su sangre te limpia y te presenta justo delante de Dios. Él te hace libre de todo pecado y condena.


A pesar de conocer estas verdades, el enemigo siempre trae el pasado a la memoria y nos acusa de pecados que Cristo ya perdonó.


También, el recuerdo de los planes que fracasaron nos pueden desmotivar. Las dudas y los miedos a cometer los mismos errores nos pueden paralizar. Pero Dios debe ser nuestra guía, el GPS en nuestro camino. En el próximo post, hablaremos más de buscar el camino de Dios y que él sea nuestra guía.


Por sobre todos estos pensamientos, dudas y miedos, no debemos temer porque él es fiel.


Más grande que las montañas

Más ancho que el mar

Verdad que nunca me engaña

Que puedo confiar

Refugio y Lugar seguro

Al que puedo llegar

cuando estoy bien o si estoy mal


Este verso final, resume todo esto que venimos mencionando. Acerca de que, él debe ser nuestro refugio y lugar seguro en todo tiempo. Por lo que, podemos confiar en estas verdades porque tenemos la garantía de su fidelidad.


Reflexión Final


Sabiendo que él debe ser ese lugar seguro y esa torre fuerte. Cuando surjan los miedos o conflictos ¿A dónde correrás?


Sabiendo que a quién clama pidiendo perdón por sus pecados, Jesús le salva ¿Qué pecados perdonados del pasado debes olvidar?


Sabiendo que su fidelidad no cambia y su misericordia se encuentra a tu alcance cada mañana ¿En dónde vas a depositar tu confianza?


¿A quién vas a buscar?


Si la respuesta es Dios, te motivo a que busques más de él a través de la oración diaria, donde corras hacia él por ayuda. También, te motivo a que escuches esta canción durante la semana para recordar estas verdades y darle la alabanza a Dios por lo que hace en tu vida.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page