Recuerdo que la primera vez que escuché esta canción, estaba transitando un momento en mi vida en el que, Dios estaba trabajando mucho en mi interior. Realmente, sentía como si Dios me estaba poniendo a presión, para sacar lo mejor de mí; como las uvas que son presionadas para sacar el mejor vino.
Sin duda que, estaba atravesando por una prueba en ese momento de mi vida, y era una prueba de fe, en la que debía esperar con paciencia, hasta que la obra de Dios se completara en mí. También, en esas fechas, Dios me había hablado mucho con el pasaje de Stg 1:4 (lee sobre esto en el post: Mas Tenga La Paciencia Su Obra Completa)
Estas circunstancias de presión y de prueba, me llevaron a rendirme ante Dios, para que él haga algo nuevo en mí, y esta canción habla exactamente de eso. Por eso, descubramos el significado de esta letra de Hillsong Worship:
En la prueba, en la espera Vino nuevo harás Ante ti, yo, hoy me entrego Un camino abrirás
En tus manos sé que puedo descansar Aún si no entiendo en ti puedo confiar
La prueba y la espera producen cosas nuevas en nosotras. La obra de Cristo es un ejemplo de esto, porque él vino para traer un nuevo pacto al mundo, que consistía en morir por los pecadores, pagar la deuda que era nuestra y darnos vida nueva. Así como también, desde el momento que lo recibimos en nuestras vidas, Jesús, viene a cambiarla y hacer cosas nuevas.
En Juan 2:1-12 (lee el pasaje aquí) Sucede un milagro que tal vez es difícil de comprender, porque es un milagro en el que Jesús no sana a ningún enfermo, porque él cambia el agua en vino. Aunque para nosotros millenials, esto pareciera raro, para los judíos de esa época, era un símbolo de que un nuevo pacto vendría. Este era el mensaje ilustrado de Cristo, para decir que el reino de Dios se había acercado, y que él traería un nuevo pacto entre Dios y los hombres.
Hoy día, Dios no usa milagros como tal, para mostrarnos que sucederán cosas nuevas en nuestra vida, sino que utilizará las pruebas y la espera, para enseñarnos que él transformará nuestras vidas en algo nuevo.
Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Stg. 1:4
Rindo mi vida Como una ofrenda a ti Haz lo que quieras Hacer tú de mí Qué puedo entregarte Si todo viene de ti Dios, vino nuevo haz de mí
Cuando se habla de vasijas, recuerdo Jeremías 18:1-6 (lee el pasaje aquí) y me recuerda al proceso que Dios realiza como alfarero, en el cual, debe quebrar lo que no está bien para hacer algo nuevo en nuestras vidas. Porque nosotros somos barro y él es quien hace la obra de arte.
Pero esta decisión, corre por nuestra cuenta, podemos quejarnos o podemos rendirnos ante Dios, para que nos moldee y haga de nosotros lo que él ya tiene pensado, esos pensamientos de paz (Si quieres recordar acerca de esto, puedes leer: Pensamientos de Paz)
Donde hay vino nuevo Hay nuevas fuerzas Hay esperanza Tu reino está aquí Lo viejo entrego Pues tu nuevo fuego arde en mí
Este puente, resume todo: Él hace nuevas todas las cosas, él acerca a Dios y a su reino a la humanidad perdida (porque él es el camino). Pero también, depende de nosotras, entregar lo viejo, para tomar las cosas nuevas que él nos ofrece. En el post anterior, hablamos sobre las cosas nuevas que él nos dará (Yo Hago Cosa Nueva)
PONLO EN EL CORAZÓN
La primera vez que escuché esta canción, comprendí que mi vida es barro en las manos del alfarero, y que él iba a usar toda circunstancia de alrededor, para romper en mi lo que estaba mal, para re-hacer mi vida en algo nuevo y bello. Por eso, es necesario entender que la prueba y la espera, es para bien.
¿Estás dispuesta a que Dios te transforme? O ¿Te encuentras luchando con Dios y quejándote de tus circunstancias? Lo sé, puede ser difícil y duro, pero él quiere hacer algo bello en ti, y está utilizando esa prueba para moldear tu corazón.
Podemos descansar con confianza en las manos del alfarero, aún cuando no entendemos lo que él hará con todo ello y debemos entregar nuestras vidas en rendición a sus planes, para que él haga con nosotras su Voluntad. Y recuerda, donde hay vino nuevo, hay nuevas Fuerzas, hay Esperanza.
PONLO EN PRÁCTICA
Transforma esta canción en una oración que puedas cantar a Dios, reconociendo su obrar y reconociendo la rendición de tu corazón al alfarero que quiere hacer cosas nuevas en ti.
Escucha y Mira esta Canción:
En Español: https://www.youtube.com/watch?v=TZXNr1Y92Dw
En Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=7Z-YIEvG2fo
Si este post ha sido de bendición, compártelo en tus redes o suscríbete a nuestro Blog para recibir cada semana actualizaciones y materiales nuevos.
También te recomendamos el primer Devocional del Blog Poder En Acción. En estos días lanzaremos un devocional nuevo.
Cliquéa para descargarlo.
También te pueden interesar estos posts:
Comments