top of page

Pensamientos de Paz

¿Alguna vez te has puesto a considerar cuáles son los pensamientos que sueles tener? Cuando miras hacia el futuro ¿cuáles son los pensamientos que inundan tu mente? Cuando piensas en alguna situación del presente o recuerdas tu pasado ¿Son pensamientos de paz?



 

"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis."


Jeremías 29:11


 




Pareciera que nuestra mente tiene la facilidad de fabricar pensamientos negativos continuamente a lo largo de todo el día, los cuales explotan a la hora de recostar nuestras cabezas en la almohada, y nos quitan las ganas levantarnos de nuestras camas. Pero cuando hablamos acerca de generar pensamientos de Paz en nuestra mente, el experto en el tema es Dios, nuestro Dios.


Por eso, en este escrito, buscaremos encontrar la Paz que sobrepasa todo entendimiento, la cual radica en la mente de aquel que es Poderoso para Actuar en nuestras vidas y transformarlas.



“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros”


Estas fueron las palabras de Jehová, dada por Jeremías al pueblo de Dios que estaba viviendo en cautiverio, bajo el reinado de Nabucodonosor. Ellos habían sido quitados de su tierra y de su cultura, para ser llevados a Babilonia. También, habían experimentado la guerra y la muerte de seres queridos. Por eso, el profeta Jeremías les envía esta carta, porque era el mensaje de parte de Dios; para animar a los cautivos y recordarles que no los había abandonado ni desheredado.


En medio del cautiverio, Dios le recuerda a su pueblo que, aunque su presente pareciera no tener ningún futuro prometedor, él seguía teniendo planes de paz con ellos, y aun su situación actual, era parte de ello. El Dios que había permitido todo esto, es el mismo Dios que no deja a Israel y sigue pensando continuamente en ellos, para darles el final que ellos esperan. Tampoco es fácil esperar ese final deseado, pero es parte del proceso de Dios en nuestras vidas para llevarnos a la madurez, como dice Santiago 4:1 "Mas Tenga La Paciencia Su Obra Completa".





PONLO EN TU CORAZÓN:


Ahora, considera que, si continuamente nosotras podemos pensar negativamente, también Jehová puede continuamente estar pensando en ti e idear planes de paz para darte el fin que tanto anhelas. Pero cuando recordamos nuestro pasado lleno de dolor, o simplemente contemplamos los problemas actuales, no hallamos ni una gota de esa paz, sino que encontramos turbación y miedo. Esto se debe, a que nunca hemos visto todo ello, con los ojos de Dios. Nunca hemos pensado acerca de ello con la proyección que él tiene acerca de nosotras.


Por eso, déjame decirte que todo lo que hayas vivido, todo lo que hoy está sucediendo en tu vida, es parte de los planes de Paz que Dios tiene para ti. Aunque todo ello luzca

doloroso hoy día, aunque creas que Dios te ha abandonado, aunque te sientas en cautiverio; debes saber lo mismo que el pueblo de Dios ha sabido: Jehová tu Dios está contigo, él no te ha abandonado ni se ha olvidado de ti. Sino que, continuamente estás en su mente, y él está creando en ti, un futuro de Paz, para darte el fin que tanto tú esperas hoy día. En medio de los problemas Dios sigue con nosotros: Uno Más Entre Las Llamas.





PONLO EN TU PRÁCTICA


Cuando llegamos al conocimiento de que Dios está en el control de nuestro pasado, presente y futuro, podemos comenzar a generar esos pensamientos de paz que radican en la mente de nuestro creador. Por eso, te propongo que, a partir de hoy comiences a orar por aquello que duele, por aquello que te quita la paz, por aquello que te quita el sueño durante la noche y las ganas de levantarte por la mañana. Entrega todo a Dios, a cambio de que él coloque en tu mente sus propios pensamientos, sus propios planes de paz, para vivir la vida que él ya ha proyectado para ti, para darte un futuro y una esperanza. Para que podamos decir: Me Libró de Todos Mis Temores.


Si queremos recibir, primero debemos dejar.

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."


Filipenses 4:6-7

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page