top of page

Vida En Abundancia

La clase de vida que Dios quiere que tengamos es en abundancia, pero los planes del Ladrón son completamente distintos. Por eso, hoy puedes identificar la clase de vida que te encuentras viviendo y puedes conocer la clase de vida que Dios te quiere dar.


"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." Juan 10:10

Estudiemos un poco más sobre el obrar del Ladrón, en contraste con el obrar del Buen Pastor, para poder identificar en nuestras vidas las áreas en las que hemos permitido que el enemigo actúe para mal, y para poder conocer lo que Cristo vino hacer en nuestras vidas:



LA OBRA DEL LADRÓN

1. Hurta

Probablemente conocerán a los famosos carteristas, aquellos que hurtan en la calle de un modo sutil y sigiloso, para tomar lo que no es suyo, sin que las personas lo noten. Es muy diferente a quien roba, ya que robar es por medio de la violencia y la intimación, como por ejemplo el robo de un banco. Pero el hurto, es sutil y la persona que ha sido hurtada, nunca lo percibe, hasta que le falta aquello que era suyo. Esto deja la sensación de miedo, fracaso, bronca, enojo, frustración y lo que muchos se preguntan: ¿Cómo no presté atención? ¿Cuándo ha sucedido esto?

Así es el obrar del Diablo, él hurta de tu vida el gozo, la alegría, la paz, tu inocencia, tu verdadero valor, la paz en tu hogar, etc. Él realiza esta obra sin que puedas aun percibirlo, sólo hasta que te falta aquello que es tuyo.


2. Mata

En la TV podemos encontrar muchas series y películas acerca de asesinos seriales, los cuales premeditan el acto que realizarán, y piensan con tiempo cada detalle del asesinato, porque lo disfrutan. Ahora, piensa en el obrar del enemigo, él planea con tiempo matar en ti todo aquello que Dios ha planeado para bien, porque lo disfruta.

También, el mayor deseo del Diablo es ser Dios y él busca asesinar todo concepto que, muestre a Jehová como Dios. Por eso, déjame decir, que tú y yo hemos sido creadas a imagen de Dios, por lo que el enemigo, intentará matar en ti toda imagen divina que pueda dar gloria a Jehová; porque él está dispuesto a sacrificar tu vida por sus propios propósitos.


3. Destruye

Exactamente esta palabra quiere decir arruinar y perder. Porque nuestro enemigo, quiere primero hurtar de nosotras lo que nos pertenece, para luego matar con premeditación toda imagen divina que hay en nosotras y finalmente arruinar todo lo que Dios ha ideado en nuestras vidas. Porque su obrar busca nuestra ruina y nuestra pérdida de todas las cosas bellas que nuestro Creador quiere darnos.


LA OBRA DEL BUEN PASTOR


1. Dar Vida

“En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” (Juan 1:4)
“Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.” (Juan 1:16)

Cristo nació para morir, por amor y por ti. En él estaba la vida y la ha derramado hasta la última gota en la cruz, para que nosotros tengamos vida. Él es quien vino buscar y salvar lo que se ha perdido; porque él no sacrifica tu vida por sus planes, sino que él ha sacrificado su vida para darte sus planes a ti. Su propósito es cambiar cada área en ti y traer vida a tu rutina, a tus pensamientos, a tu hogar, a tu matrimonio, a tus proyectos, a tus sueños, etc.


2. Vida En Abundancia

La palabra “Abundancia” hace referencia a: más, ventaja especial, excepcional, mayor, sobresalir, extremadamente, más allá y extraordinario. Este es el tipo de vida que Cristo vino a darnos, esta es la vida que él quiere que poseas, y esta abundancia radica en él, en su misma plenitud y persona. Sólo en él encontraremos abundancia para nuestros proyectos, metas, deseos, sueños, matrimonio, hogar, etc. Porque él es quien da su vida por las ovejas, él las conoce, y él desea comunión íntima (Jn. 10:11,14 y 15).

PONLO EN EL CORAZÓN

El enemigo utilizará tus miedos, tus dolores, tus malas experiencias o recuerdos, tus necesidades, tus deseos no cumplidos, tus fracasos, tus malos pensamientos acerca de ti misma, tus inseguridades, personas, etc. Él usará todo lo que esté a su alcance para hurtar, matar y destruir por completo todo aquello que Dios ha creado para tu bien y todo aquello que muestra la imagen de la misma gloria de Dios en ti. Porque el ladrón mata la vida, pero Cristo ha venido a ti, para que poseas vida, con abundancia y sin limitaciones.

Satanás siempre quiere hurtar la pureza, la santidad, la esencia de la vida, la seguridad de la salvación. Satanás viene para matar el amor y la fe, para destruir la vida, el hogar y, si le fuera posible, el alma en la eterna condenación. Los cristianos no debemos temer a este ladrón pues Jesucristo lo venció en la cruz.

PONLO EN PRÁCTICA

Es momento de frenar la obra del enemigo en nuestras vidas y empecemos a vivir la Vida Abundante que Dios nos ofrece, al poner en práctica esto:

  1. Ora para que Dios revele su verdad a ti.

  2. Describe en 3 palabras, la clase de vida en abundancia que Dios te quiere dar (si quieres utiliza versículos o promesas de la Biblia).

  3. Identifica 3 cosas que el enemigo haya hurtado en ti, en este último tiempo (gozo, identidad, pensamientos de paz, amor, paz en tu hogar).

  4. ¿Cómo la ausencia de estas 3 cosas, puede matar y destruir lo que Dios tiene planeado para ti?

  5. Ora por esto hoy, y ahora mismo, para que Dios frene el obrar del enemigo en tu vida y para que él te de la clase de vida en abundancia que describiste en el segundo punto.


Si este post ha sido de bendición, compártelo en tus redes o suscríbete a nuestro Blog para recibir cada semana actualizaciones y materiales nuevos.



También te recomendamos el primer Devocional del Blog Poder En Acción. En estos días lanzaremos un devocional nuevo.


Cliquéa para descargarlo.










 

También te pueden interesar estos posts:




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page